La candidata por el V distrito federal, Martha Orta Rodríguez, destacó que San Luis Potosí se mantiene como uno de los destinos predilectos por los vacacionistas, sin embargo, reconoció que se requieren mejores políticas públicas que permitan fortalecer la economía y consolidar el turismo del estado como uno de los más importantes del país.

Detalló que la actividad turística en México aporta aproximadamente el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, casi el doble de lo que en promedio contribuye a las economías de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Por ello, se sumó a la propuesta del candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, de aprovechar la riqueza con la que cuentan las cuatro zonas de la entidad.

Puntualizó que es necesario potenciar el sector turístico para asegurar un entorno competitivo para los negocios, la conectividad, infraestructura y responsabilidad social que promuevan la inversión, para que no se centralice en la zona metropolitana y permita que otras regiones del estado se desarrollen.

Finalmente, la candidata de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-PNA),  agregó que la consolidación turística debe garantizar un San Luis Potosí sustentable, respetuoso y responsable con el medio ambiente, por lo que dijo, detonará iniciativas desde el Congreso de la Unión que garanticen el cuidado del entorno natural, el desarrollo y crecimiento económico.

eluniversalsanluispotosi@gmail.com

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS