Margarita Hernández Fiscal candidata del PRI – PANAL  a la presidenica municipal de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que según los datos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, revelan que en el municipio existe alrededor de 180 grupos pandilleriles y sus integrantes tienen una edad promedio de 13 y 19 años. También se puntualiza que las colonias con este tipo de problema son Terremoto, Santo Tomás, San Francisco, Pavón, 21 de Marzo y Hogares Ferrocarrileros.

Ante dicha situación Hernández Fiscal manifestó que el pandillerismo es un problema social al cual no se le ha dado la atención debida y ha crecido. Con la finalidad de combatir este tipo de delincuencia se tendrá que implementar una estrategia social e integral para cuidar a los jóvenes y niños.

La candidata aseveró que es necesario erradicar la situación con campañas de prevención que involucren a la sociedad civil, organizaciones sociales y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Además de la planeación de estrategias operativas contra el pandillerismo por medio de la aplicación de la Teoría de la Prevención Proactiva,

Finalmente, Hernández Fiscal dijo que al recuperar el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se fortalecerá un programa de proximidad social para la creación de centros de desarrollo juvenil en donde se instaurarán cuatro áreas ejecutivas: prevención, deportes, cultura, talleres productivos; aspectos que combatirán el narcomenudeo y la drogadicción infantil y juvenil.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS