El Congreso del Estado destinó 100 mil pesos de los 1 millón 125 mil disponibles del rubro de Donativos a Instituciones sin Fines de Lucro, para entregarlos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Estrena Congreso del Estado partida de donativos con la Cruz Roja
Estrena Congreso del Estado partida de donativos con la Cruz Roja

En un acto simbólico, Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, entregó el cheque a Óscar Segura Rodríguez, delegado local de la Cruz Roja Mexicana, y sugirió que el año pasado, no se había entregado recurso a la dependencia pues durante la entrega de reconocimientos a los donadores, no figuró el Poder Legislativo.

Tras el acto protocolario, Mendoza Díaz, tomó una de las alcancías o botes y comenzó la colecta entre sus compañeros y compañeras legisladoras, quienes introdujeron billetes con las denominaciones correspondientes al amarillo, verde, azul y guinda.

Estrena Congreso del Estado partida de donativos con la Cruz Roja
Estrena Congreso del Estado partida de donativos con la Cruz Roja

Al finalizar el acto se le cuestionó al delegado de la Cruz Roja si el donativo del año pasado había sido entregado y este respondió que sí, que el donativo se hizo a través de las delegaciones regionales de la Cruz Roja, lo que se transformó, en conjunto con los donativos de otras organizaciones, en ambulancias para cada una de las regiones de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

El delegado agregó que a inicios de la campaña no se realizó un evento para dar a conocer la donación, debido a la veda electoral vigente por el proceso en curso, en aquél entonces, sin embargo, hubo donaciones por parte de los legisladores realizadas de manera particular. También mencionó que el donativo institucional se llevó a cabo al finalizar el proceso, en agosto.

Este es el primer donativo institucional del Poder Legislativo proveniente del presupuesto programado para el 2019, ya que al final del año pasado la LXII legislatura realizó dos donativos a diferentes causas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS