Se encuentra usted aquí

“Hay Mijis pa´ rato”, dice diputado potosino a sus detractores

El legislador Pedro César Carrizales asegura que calla ante acusaciones de obstrucción a ordenamiento judicial para no entorpecer las investigaciones de las autoridades
Foto: Archivo
29/05/2019
07:04
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Las agresiones y ataques en mi contra solo seguirán alimentando mi lucha”, sentenció Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado local, en un documento difundido a través de sus redes sociales en las que considera que son “quienes se consideran sus adversarios”, los que han “construido historias” que buscan desprestigiarlo.

Este comunicado surge después de que el pasado 24 de mayo una actuaria del Poder Judicial del Estado interpuso una denuncia en contra del diputado local por el presunto delito de obstrucción a un ordenamiento judicial, pues se le acusa de hacer uso de su cargo para pretender impedir la ejecución de una orden de desalojo de la vivienda en la que habitaba uno de sus familiares.

Artículo
Actuaria señaló que teme represalias en su contra y contra su familia
(VIDEO) Formalizan denuncia contra “El Mijis” por obstrucción a ordenamiento judicial(VIDEO) Formalizan denuncia contra “El Mijis” por obstrucción a ordenamiento judicial

La actuaria mencionó temer por su seguridad y la de su familia, ya que habría recibido amenazas por parte de una de las personas de custodia que acompañan al diputado petista, quien no habría intervenido en las agresiones ocasionadas a la funcionaria judicial.

Después de que se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del diputado, éste dejó de asistir a sus oficinas legislativas, incluso se ausentó de una sesión legislativa y de la comparecencia del Fiscal General del Estado, sin dar a conocer una justificación al público.

“Mi silencio tiene la misión de no engrandecer las mentiras, ni las prácticas políticas de antaño que han lesionado tanto a nuestro país, porque es lamentable que tantas personas dediquen su tiempo en querer deslegitimar una lucha de años y no en reconstruir la patria que hoy se nos cae a pedazos”.

En el documento el legislador asegura que sus actos no estuvieron, ni han estado fuera de la ley, “cada quien es responsable de sus acciones, de sus palabras y de sus silencios; por mi parte les aseguro que no hay una sola cosa realizada en la ilegalidad de la cual pueda arrepentirme. Contrario a ello, es una oportunidad para refrendar mi compromiso de seguir trabajando contra los abusos de las autoridades”

El documento inicia cuestionando a los que llamó sus adversarios, “nada justifica, ni siquiera explica que se concentren más en observar nuestra vida para construirnos historias, que en observar y diagnosticar las problemáticas de la gente que tanto en los necesita”.

Aseguró que estas historias solo benefician al “anti-México (…) a quienes no quieren que la voz del pueblo se exprese y oiga, a quienes no luchan porque la voz retumbe en el congreso desde las zonas más marginadas, en donde ellos ni siquiera se han atrevido a caminar”.

“Les puedo asegurar que ningún motivo va a ser que bajemos la guardia, nadie va a evitar que recuperemos la voz que no se habían arrebatado, nadie va acabar con el movimiento que ya emprendimos, porque hay luchas que trascienden las barreras de un hombre y esta lucha no es solo mía, sino de casi 3 millones de potosinos. Por mi parte solo queda decirles que: hay Mijis pa’ rato”, concluyó.

a1.jpeg

a2_0.jpeg

Artículo
A través de un comunicado Carrizales Becerra asegura que “en ningún momento hice mención de mi cargo como diputado, en todo momento quise mediar con la actuaria”.
Aclara “El Mijis” intervención en desalojo; niega abuso de poder contra actuaria Aclara “El Mijis” intervención en desalojo; niega abuso de poder contra actuaria

apl

Comentarios