01 / diciembre / 2021 | 15:41 hrs.

Llamará Congreso a comparecer a titular de Interapas

Comparecencia del funcionario fue aprobada por la Comisión del Agua.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Política 29/05/2019 14:07 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:07

La Comisión Legislativa del Agua llamará a comparecer a Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), el próximo 05 de junio, informó Mario Lárraga Delgado, diputado presidente de dicha comisión.

Entre los temas a cuestionar al funcionario, se encuentra el corte del suministro de energía eléctrica presuntamente por el impago al servicio, situación que afectó la distribución de agua potable en perjuicio de usuarios del servicio.

Asimismo, otro ayuntamiento que tiene que rendir informes es Ébano sobre la situación de los cobros de agua que se están realizando.

También se aprobó un punto de acuerdo que insta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que informe por escrito el estado que guarda la construcción de la presa y acueducto La Maroma en Matehuala San Luis Potosí, y para que el Consejo Hidríco Estatal rinda informe sobre su actividad reciente.

También anunció que se realizó un exhorto al presidente de la República para que interceda en beneficio de los organismos operadores de agua para que se les realice un cobro preferencial y cambien la tarifa comercial a la que están sujetos este tipo de organismos.

vkc

Comentarios