Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que operadores de Andrés Manuel López Obrador habrían condicionado apoyos gubernamentales para que la gente asistiera al evento que el presidente de la Republica lideró en su visita a la capital potosina.

“Aunque decían que no se aprovecharían de la pobreza y desigualdad social, Morena está mostrando el rostro de voracidad y ansia de poder, por ello está replicando viejas prácticas que antes criticaba”, señaló.

El funcionario partidista aseguró que cuenta con elementos de prueba a través de las quejas que han realizado habitantes de diversas colonias de la ciudad.

“Se recibieron reportes de lugares como rancho La Libertad, Prados I y II, Ciudad 2000, El Arenal, Villa María, El Sauzalito, Bellas Lomas y Satélite; los ciudadanos se quejan de que se les condicionaba la entrega de los programas sociales (...) no cabe duda que son viejas prácticas del PRI, lamentablemente se están contradiciendo de lo que tanto señalaban y criticaban a otros gobiernos y autoridades”, manifestó Jasso Padrón.

Apuntó que el partido recabará las pruebas necesarias para presentar las denuncias correspondientes “estamos en un momento clave para evitar que se sigan dando actos de corrupción, queremos dar alerta de este tipo de delitos, por nuestra parte estamos recopilando toda la información necesaria porque no descartamos interponer una denuncia ante las instancias competentes”.

El líder partidista hizo un llamado a los ciudadanos a estar conscientes de que ningún partido político puede condicionar la apertura o entrega de programas sociales con fines político partidistas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS