Se encuentra usted aquí

Gobernador anuncia que no reanudará giras por SLP la próxima semana

No es lo más prudente reanudar este tipo de actividades durante junio: Juan Manuel Carreras
Gobernador anuncia que no reanudará giras por SLP la próxima semana
Foto: Especial
29/05/2020
01:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador Juan Manuel Carreras externó que, contrario a lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, él no reanudará sus giras y eventos públicos por el interior del estado a partir de la próxima semana.

Aseguró que al menos durante junio no es lo más prudente reanudar este tipo de actividades y se concentrará en la supervisión de los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

“Nosotros nos vamos a atender a la recomendación que hizo el Consejo Estatal de Seguridad en Salud el día de ayer y tomando en consideración la semaforización federal, que es en rojo para San Luis Potosí, vamos a darle prioridad a que puedan regresar las actividades de carácter productivo que sean clasificadas como sustantivas”.

Añadió que ojalá y este tipo de actividades las pueda reanudar a partir de julio, pero dependerá de la semaforización que en ese momento tenga el estado potosino y, por supuesto, de las recomendaciones que puedan hacer las autoridades en la materia.

El mandatario estatal refirió que, dado el color rojo de alto riesgo para San Luis Potosí, sólo se puede reanudar un rubro bajo estrictas medidas sanitarias y será el ramo productivo, para lo cual se estarán dando a conocer en las próximas horas, de manera específica, las actividades consideradas como sustantivas y que podrán reiniciarse a partir del próximo lunes 1 de junio.

De esta forma, en la entidad potosina se mantendrán suspendidas las siguientes actividades: gubernamentales no esenciales, educativas presenciales y sociales, y recreativas, hasta que las autoridades lo consideren oportuno.

etp

Comentarios