Sin discusión y con 14 votos a favor, dos abstenciones y 07 votos en contra, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas que entre sus impactos contempla recorrer el horario de venta de alcohol en envase cerrado de las 10:00 hasta las 24:00 horas.

Esta propuesta se adicionó además por modificaciones realizadas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En estas reformas además desaparece la categoría de graduación media para las bebidas alcohólicas, lo que permite que ingresen al mercado del mayoreo y el menudeo las bebidas artesanales.

Sobre la aprobación de la iniciativa José Antonio Zapata Meraz, impulsor de la misma, consideró que esta iniciativa permitirá elevar la competitividad y aumentar los tramos de control de las autoridades para la apertura de establecimientos.

Recordó que esta propuesta se impulsó a petición de las Cámaras Nacionales del Comercio en Pequeño y de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Respecto de la posibilidad de las quejas por la posible proliferación del consumo de alcohol, el legislador consideró que estas propuestas no abonan al tema, sino que la problemática de las adiciones requiere de una política de tratamiento de adiciones a través de esquemas sanitarios.

Además, consideró necesario reforzar los programas de vigilancia por parte de las autoridades estatales.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

 

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS