23 / mayo / 2022 | 10:21 hrs.

Congreso desecha juicio político contra Jaime Pineda Arteaga

Con 20 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, el pleno aprobó el dictamen proveniente de la Comisión Jurisdiccional.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 29/06/2019 17:15 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:15

Con 20 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión privada el dictamen que desecha emprender juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De la sesión privada se excusó Edgardo Hernández Contreras, al ser el impulsor de la solicitud de juicio, también salió del recinto antes de la resolución el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos.

Sobre el dictamen Ricardo Villarreal Loo, diputado vicepresidente de la Comisión Jurisdiccional, indicó que no se encontraron elementos suficientes para probar la omisión como tal, dentro de las pruebas que se presentaron por ambas partes, “el pleno decidió favorecer este dictamen no por unanimidad, sino por mayoría”.

Dijo que una vez aprobado el dictamen por el Congreso del Estado se da por concluido el tema y se disuelve la comisión jurisdiccional.

Paola Alejandra Arreola Nieto, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, se negó a proporcionar entrevista al señalar dada la naturaleza del tema no puede revelar cuestiones que podrían afectar el debido proceso, pero se manifestó respetuosa de los mecanismos jurídicos que emprenda el promovente Edgardo Hernández Contreras, quien anunció que interpondrá un amparo ante instancias federales.

 

[email protected]  

vkc

Comentarios