23 / mayo / 2022 | 21:29 hrs.

Este sábado se votará Ley de Alcoholes y aplicaciones para transporte público

La sesión de pleno del Congreso del Estado es la última del segundo periodo ordinario de sesiones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 29/06/2019 09:20 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:20

Durante la sesión de este sábado el Pleno del Congreso del Estado analizará dos iniciativas que podrían generar discusión de los integrantes de la LXII Legislatura, por un lado el adecuar el horario para venta de alcohol y en segundo término una propuesta para que determinados tipos de transporte puedan contar con aplicaciones para la solicitud y evaluación del servicio.

La primera iniciativa proviene de la Comisión de Hacienda y de Desarrollo Económico y Social con propuestas de modificación por parte del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la propuesta original del diputado José Antonio Zapata Meraz del Partido Acción Nacional (PAN).

Esta propuesta generó durante la última semana consideraciones a favor y en contra, debido a que entre los principales efectos de su aprobación está el recorrer el horario de venta de bebidas alcohólicas de las 10:00 a las 23:00 horas y en sitios de consumo de 10:00 a 2:00 horas del siguiente día.

La segunda propuesta busca que los tipos de transporte publico denominados como colectivo de primera clase y automóvil de alquiler de sitio, puedan contar con aplicaciones para solicitar el servicio y poder evaluarlo.

Esta propuesta fue impulsada por el diputado Rolando Hervert Lara, de la forma en la que está planteada la propuesta sería obligatorio para determinado tipo de servicio de transporte contar con aplicaciones de servicio y evaluación.

La de este sábado será la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo antes de iniciar el periodo de receso.

[email protected]  

vkc

Comentarios