Se encuentra usted aquí

En cambio de dirigencia, Partido del Trabajo no contó con entrega-recepción formal

No había documentos del personal que laboraba en la institución; partido enfrenta tres demandas por despido injustificado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
29/07/2019
05:44
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, señaló que al llegar al partido no hubo un proceso formal de entrega recepción, por lo que analiza el procedimiento a seguir en este caso, con la dirigencia nacional, pues se tiene que justificar con documentación la entrega recepción.

Detalló que “en el Partido del Trabajo cuando hubo el cambio, no hubo entrega recepción, no se entregó ningún recurso material”, sostuvo la dirigente partidista. Incluso señaló que dado que la representación legal del partido está en el Comité Nacional, es el equipo jurídico de la dirigencia el que se encarga de atender las demandas por despido injustificado y que la acusarían de haberles solicitado ya no presentarse a la institución.

Actualmente, indició que se han presentado tres demandas de personas que Álvarez Escobedo dijo “ni siquiera conocí (…) cómo la iba a conocer. No tuve contacto con ese personal, jamás les dije ´no vengan´; yo entré a un partido que así como llegué así lo dejé, no sé qué hacían si trabajaban, de lo que encontré no hay registro de entrada salida, ningún partido”.

Reiteró que estos asuntos son atendidos por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, por lo que indicó que si los demandantes tienen pruebas de sus dichos deberán presentarlas ante las autoridades correspondientes.

[email protected]

dllo

Comentarios