Se encuentra usted aquí

Procede sanción si no se conforman comisiones de entrega-recepción en tiempo: ASE

Cerca de la mitad de los municipios se ha llevado a cabo las actas de conformación de las comisiones de entrega-recepción, la capital es uno de los que no ha cumplido con el trámite a dos días del plazo límite.
Foto: Especial
29/08/2018
08:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Si al 31 de agosto no se han conformado las comisiones de entrega-recepción de las administraciones municipales, los funcionarios involucrados se harían acreedores a sanciones, señaló Rocío Elizabeth Cervantes Salgado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque no hizo referencia a ningún caso en particular.

“Las fechas límite para la conformación de las comisiones es el día último de este mes, ya estamos en espera de que lleguen los últimos oficios donde nos informen de las comisiones, cómo van a estar integradas y nosotros poder emitir la declaratoria para que inicie el proceso formal de entrega y la recepción de los municipios”.

Esto al ser cuestionada luego de que la comisión de recepción de la administración entrante de la capital potosina, diera a conocer que a dos días del termino (28 de agosto) no se había integrado la comisión de entrega por parte de la administración saliente.

Artículo
Encontrará nueva administración campo minado, augura Eduardo Martínez Benavente.
Alerta equipo de recepción a la ASF anomalías en administración Gallardista Alerta equipo de recepción a la ASF anomalías en administración Gallardista

La funcionaria recordó que conformar estas comisiones es una obligación de todos los municipios porque “entra la posible sanción por falta de cumplimento con la Ley, también tiene que entrar la Ley de Responsabilidades y la Ley que guía la entrega- recepción”.

Refirió que si al término del plazo la conformación de las comisiones no se da, los afectados tienen que hacer del conocimiento de la ASE el hecho para proceder a posibles sanciones, “primero tienes que apercibir, es decir, no llegaste o llegaste a la fecha límite, necesito requerirlo de inmediato y ya después si viéramos la falta de voluntad se recure a la Ley de Responsabilidades porque es una falta grave el no entregar o no cumplir con la Ley de Entrega Recepción”.

Apuntó que la Ley marcaba 45 días hábiles para la conformación de estas comisiones, sin embargo, pasado este tiempo no se puede hablar de que exista falta de voluntad, aclaró.

Finalmente, señaló que en cerca de la mitad de los municipios se ha llevado a cabo las actas de conformación de las comisiones de entrega-recepción.

[email protected]

vkc

Comentarios