Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado que revierte el triunfo a la coalición Por San Luis al Frente, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga declaró que se defenderá en la instancia correspondiente la voluntad de la ciudadanía de Tamazunchale, pues Juan Antonio Costa Medina ganó con clara ventaja en las urnas el pasado primero de julio.

Azuara Zúñiga recalcó que es un compromiso prioritario para Acción Nacional defender hasta las últimas consecuencias la votación emitida por los ciudadanos en la alcaldía de Tamazunchale.

Asimismo, declaró que la ciudadanía tomó una decisión el primero de julio al depositar sus votos en las urnas y “esta decisión tiene que ser respetada por los partidos y las instituciones; por esto, desde las instancias correspondientes, Acción Nacional velará porque esta decisión sea respetada”.

El dirigente estatal agregó que desde el inicio de las impugnaciones se contó con el apoyo del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con el cual se pudo confirmar el triunfo en el distrito 7 federal y de igual manera se recuperará el triunfo de Toño Costa.

Finalmente, Xavier Azuara declaró que Acción Nacional respeta a las instituciones y como tal, se respetará la decisión que tome la Sala Regional Monterrey donde no hay duda que se confirmará el triunfo legal y contundente de la coalición en el municipio de Tamazunchale.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS