"El proyecto político que se tiene aún cuenta con el respaldo de la ciudadanía ya  que procura las causas más justas y tiende la mano al más necesitado", aseguró el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte durante la presentación de su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo este viernes en el auditorio municipal de esta demarcación, ante los representantes de los tres poderes del Estado y de diferentes sectores de la sociedad.

El edil entregó al cabildo municipal previo a su mensaje, el documento que da cuenta a detalle de los logros más importantes en materia de seguridad, política social, desarrollo económico, entre otros rubros.

Además agradeció el apoyo de la ciudadanía para estar al frente de una nueva gestión municipal  y se comprometió a gobernar para todos los soledenses sin distinción de ideologías y colores partidistas, asimismo dijo tener la certeza de que ganará la confianza de quienes no lo favorecieron con su voto.

El presidente municipal de Soledad destacó que en el presente trienio se invirtieron más de 161 millones de pesos en obras integrales de pavimentación y se aplicaron más de 45 millones en seguridad en distintos conceptos.

Indicó que la visión, sensibilidad y responsabilidad convirtió a Soledad en el primer municipio del estado de San Luis Potosí en garantizar tres derechos fundamentales a su población de manera gratuita: el derecho al agua para consumo humano, la atención médica y el acceso a los apoyos alimentarios, con la implementación de una amplia gama de programas sociales que benefician a miles de familias.

También detalló acciones realizadas en el fomento al empleo, la atracción de inversiones, transparencia y rendición de cuentas, fomento al deporte, así como en el ámbito cultural y turístico.

Dijo que en tres años se destinaron más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa, útiles y becas; se construyeron 30 nuevas áreas recreativas; dio cuenta  de la integración de la Comisión Permanente para la atención a la Alerta de Violencia de Género y destacó que el municipio se encuentra sin deuda pública o privada con instituciones bancarias.

Asimismo, extendió un reconoció a quienes desde los ámbitos federal y estatal tendieron la mano a la administración municipal, a las universidades públicas y privadas, organismos civiles y sociedad en general que, a través de propuestas y críticas, mostraron el rumbo a seguir y cómo corregir errores cometidos.

Por otra parte, el alcalde Gilberto Villafuerte  dijo que para el próximo trienio municipal priorizará los temas de seguridad, agua potable y la continuación de programas de infraestructura.

Manifestó que en el tema de seguridad ya se diseñó un plan municipal mediante el cual la corporación policíaca deberá mostrar resultados satisfactorios en breve. Además se planea destinar recurso a la rehabilitación de las redes hidráulicas, para terminar con la carencia de agua potable.

Detalló que posiblemente este fin de semana presente a los nuevos integrantes de su gabinete municipal para el trienio 2018-2021. Y que a partir del próximo lunes programará reuniones para trabajar en cumplir con las bases clave de su nuevo periodo administrativo.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS