El diputado local del Partido Acción Nacional, Rolando Hervert, presentó su segundo informe de actividades legislativas, donde destacó las iniciativas que proponen la autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y crear una fiscalía especial para atender feminicidios.

A través de redes sociales, Hervert Lara reiteró la importancia de buscar una Fiscalía Anticorrupción autónoma, dejando libertad de trabajo al fiscal para evitar seguir líneas de acción propuestas por el gobierno del estado.

Informó que ha propuesto cambios al transporte público, mejora de la seguridad, búsqueda del combate a la corrupción, justicia para las mujeres del estado e igualdad de oportunidades entre las principales leyes que impulsó en sus primeros dos años de trabajo.

Hervert Lara indicó que son 35 iniciativas las presentadas en este año, las cuales, sumadas a las 47 del año anterior, dan un total de 82 iniciativas que él denominó como "iniciativas por un mejor San Luis".

Calificó como una de las más importantes aportaciones la creación de una fiscalía especializada en feminicidios, que dé una correcta solución a estos delitos y que ayude a encontrar el origen del problema de los mismos, disminuyendo con esto su incidencia y dando más tranquilidad a las mujeres de caminar libres por la entidad.

Luego de la contingencia sanitaria, Hervert Lara concentró su trabajo de gestoría en fortalecer la salud, por ello atendió las demandas en este sentido que permitieron la atención de niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad de las cuatro zonas del estado, quienes enfrentaron problemas económicos para atenderse.

Finalmente, agradeció a su partido “por la confianza depositada en su trabajo”, por los dos años al frente de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS