19 / enero / 2022 | 07:59 hrs.

Paquete presupuestal 2019 para SLP se aprobará hasta enero

Cambio de administración federal genera excepción en la materia.

Foto: EL UNIVERSAL
Política 29/11/2018 03:00 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:07

Debido al cambio de administración federal, el presupuesto de egresos de estado para 2019 tendrá como fecha límite para su aprobación hasta el próximo 10 de enero del 2019, reveló Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

A diferencia de lo que ocurre en otros años, para los cuales la fecha límite para aprobar el paquete fiscal es el 15 de diciembre, en esta ocasión tras la toma de protesta del gobierno federal electo, la nueva administración tiene hasta el 15 de diciembre para presentar el proyecto fiscal para 2019.

A partir de entonces, la Cámara Federal de Diputados tiene hasta el 31 de diciembre para modificar y aprobar el presupuesto federal y luego de su aprobación el Congreso del Estado tiene hasta diez días para poder aprobar lo correspondiente con el presupuesto local, por lo que tomando en cuenta los tiempos máximos, la fecha límite de aprobación del Paquete Fiscal 2019 para San Luis Potosí sería el 10 de enero próximo.

Villarreal Loo estimó que una vez que se presente el proyecto por parte del nuevo gobierno federal, habrá mayor claridad sobre los recursos que podrían destinarse a San Luis Potosí, pues se mantiene en incertidumbre el rubro relacionado con los recursos federales y una posible reducción.

A su vez Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, aseguró que el proyecto se tendrá que aprobar en un periodo extraordinario debido al cambio de gobierno federal.

Sin embargo, consideró que el proyecto presupuestal del estado está distribuido equitativamente, aunque reconoció que no lo ha analizado a fondo aún.

[email protected]

vkc

Comentarios