Aunque afirmó que no “anduvieron detrás” de los organismos operadores de agua, Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, reconoció que integrantes de la comisión, solicitaron en al menos dos ocasiones al Interapas, completar la información necesaria para poder otorgarles un aumento de hasta el 15 por ciento en las tarifas al servicio, situación que no se realizó con otros organismos.

Esto luego de que la diputada María Isabel González Tovar, vocal de la señalada comisión, indicó que el organismo operador de agua en la zona metropolitana, no cumplió con la entrega de la información necesaria para otorgar el aumento, específicamente, señaló la falta del padrón de usuarios.

Lárraga Delgado afirmó que por una “real casualidad”, algunos congresistas integrantes de la comisión estaban en el Interapas el pasado cinco de noviembre, fecha límite para hacer llegar la documentación al Poder Legislativo para presentar propuesta de incrementos tarifarios, en las instalaciones del Interapas y ahí solicitaron el documento.

El legislador negó el favoritismo, pero también reconoció que con otros organismos operadores de agua no se otorgó la concesión de requerir documentos.

En sesión de la Comisión de Agua de este viernes, se aprobó el dictamen a favor del incremento a las tarifas del servicio de agua de Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos y Ciudad Fernández; se declararon improcedentes las propuestas de los organismos operadores de Charcas, Ciudad del Maíz y se rechazaron las propuestas de Villa de Reyes y Tanquián de Escobedo.

Además acordaron que la próxima semana se dictaminarán desechar incrementos en los organismos operadores de El Naranjo, Matehuala y Rayón y las propuestas de Ciudad Valles, Ébano y el Refugio-Ciudad Fernández.

maria.medra@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS