Se encuentra usted aquí

Aprueban decreto para participaciones en 58 alcaldías de SLP

El pago se calculan conforme a la ley de coordinación fiscal del estado.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
30/01/2018
07:37
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad el decreto que establece coeficientes aplicables para el pago de participaciones a municipios para el ejercicio fiscal del presente año, enviado por el jefe del ejecutivo estatal.

El decreto instaura que para el pago de aportaciones a los 58 municipios de San Luis Potosí, se calculan conforme a la Ley de Coordinación Fiscall del estado, que determinan criterios como el 90 por ciento conforme a la población: el 4 por ciento al índice municipal de pobreza, de acuerdo al artículo 34 establecido en dicha Ley.

El uno por ciento en proporción inversa al factor de población y el cinco por ciento restante, de acuerdo al factor de eficiencia administrativa de cada municipio, que será el cociente de la recaudación de impuestos y derechos municipales entre el gasto ejercido en el capitulo mil correspondiente a servicios personales para cada uno de los municipios.

En la exposición de motivos, señala que el artículo 4º de la Ley de Coordinación Fiscal del estado, la legislatura determina las base, montos y plazos para la entrega de participaciones que deberán publicarse en el Periódico Oficial del Estado, a más tardar el 31 de enero del año en que tendrá vigencia este ordenamiento. Atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal del estado, la asignación de las participaciones federales distribuidos entre los municipios, se realizará de conformidad con coeficientes que se determinen en base a los resultados del último censo general de población, o del conteo emitido por el instituto nacional de estadística y geografía.

Además el índice municipal de pobreza en proporción inversa al factor de población de cada municipio y el cociente de la recaudación de impuestos y derechos municipales contenida en la última cuenta pública aprobada por el Congreso local entre el gasto ejercido en el capítulo mil.

En cumplimiento a las citadas disposiciones, el Congreso, emite la información relativa a la distribución y asignación de recursos, que en su carácter de participaciones el gobierno federal otorga a los municipios adheridos al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En la sesión de la diputación permanente se aprobaron las licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido a los legisladores José Luis Romero Calzada y Martha Orta Rodríguez, a partir del 27 de enero, citando a los suplentes, Raymundo Rangel Tovias y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, quienes rendirán protesta el primero de febrero.

vkc

Comentarios