25 / mayo / 2022 | 03:53 hrs.

Crónica: Caravana por la Dignidad en SLP

Política 30/01/2018 10:43 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:13

Activistas, políticos y potosinos en general se sumaron a la Caravana e insistieron que no van a ceder en la lucha anticorrupción

Después del recorrido por la Calzada de Guadalupe hasta la Plaza de la Democracia, el intenso frío no menguó los ánimos de activistas sociales, políticos de edad de la época del Navismo, regidores, ex regidores, ex presidentes y el actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, que se sumaron a la Caravana de la Dignidad, Unidos con Valor, procedente del estado de Aguascalientes en su  lucha anticorrupción que direcciona desde su ciudad natal - Ciudad Juárez- el gobernador Javier Corral Jurado.

 En esa auténtica ágora del espíritu potosino y vigilante del deber cívico con la efigie del luchador civilista Salvador Nava Martínez, como lo mencionó el mandatario Chihuahuense, recordando otro encuentro entre estas dos entidades, “en donde brindé el abrazo solidario hace 31 años, entre Luis H. Álvarez y Salvador Nava Martínez, con la caravana de la definición nacional contra el fraude electoral, no es casual que nos volvamos a hermanar”.

Discursaron el ex presidente estatal del PAN, Miguel Martínez Mireles, el ex edil y ex presidente del Frente Cívico Potosino, Guillermo Pizzuto Zamanillo, el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro, la espera del discurso que no se dio, del aspirante a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios, ahí presente.

Antes, en conocido restaurante, Concepción Calvillo de Nava, viuda de Salvador Nava Martínez, dio empuje a la arenga del jefe del ejecutivo de Chihuahua, “esto es un parteaguas en México, porque es el momento de luchar por nuestra patria para que sea más justa, es una caravana que nos abre el espíritu, que nos abre la mente y que entusiasma a los ciudadanos”.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la caravana, que a Javier Corral lo deben escuchar en Los Pinos, “no estás solo, no estás solo”, exclamaron los seguidores. Chihuahua nos está moviendo a la acción, expresó Álvarez Icaza persuadiendo a los presentes a sacar “su carabina 30-30” en referencia a los teléfonos móviles y publicar en Twitter o Facebook: “Desde San Luis Potosí #unidosconvalorjusticiapara Chihuahua” porque estos son también los espacios de lucha, arengó el coordinador. Porque así lo vamos a recomendar en todas las redes, porque queremos romper las campanas del silencio en las plazas y en los espacios públicos, expresó.

Lo que no se puede negociar son los principios, si en realidad queremos una sociedad democrática, manifestó Corral Jurado. “venimos a ponerle fin al pacto de impunidad, ese pacto que atraviesa a todos los partidos políticos y a niveles de gobierno, a poderes de la unión, a sectores sociales y económicos en un sistema de complicidades y de tapaderas”.

gpl

Comentarios