El aspirante a candidato independiente por el VII Distrito local, Oscar David Reyes Medrano desistió a buscar la candidatura luego del robo de más de mil 900 firmas de las oficinas de la Plataforma Política Ciudadana Ganemos, debido a las pocas probabilidades de lograr la recaudación de más de dos mil firmas que exige el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para poder aparecer en las boletas electorales el próximo primero de julio.


Así lo dio a conocer el activista potosino, quien aseguró que a pesar de no poder seguir con el proyecto de la candidatura independiente, los integrantes de la plataforma van a insistir por la vía ciudadana y el activismo político con propuestas legislativas y denunciando los hechos irregulares y de corrupción.


“Estábamos en un jaque mate político, era difícil conseguir las firmas, desde un principio se tenía la intuición de dicha dificultad, pero también se tenía la necesidad para hacer un último intento que se realizó el domingo, juntamos alrededor de 230 firmas pero ya no era suficiente”, indicó.


Adelantó que el ejercicio sirvió para detectar lagunas en la Ley Electoral del estado, por lo que ya se trabaja en una iniciativa de reforma, con el objetivo de crear un piso más parejo para los aspirantes a candidaturas independientes en los futuros procesos electorales.


Le darán seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del estado en contra del legislador Mariano Niño Martínez, por mal manejo de recursos públicos e insistirán en la iniciativa de revocación de mandato popular.


Finalmente, Reyes Medrano comentó que el robo de firmas difícilmente podrá ser investigado como delito electoral, toda vez que no está dentro del catálogo de delitos, siendo esta una laguna que dejaron en la ley, por lo que se considera como un robo a casa habitación, hecho en el que se trabajará en la reforma de Ley que planean presentar ante el Congreso del estado.


Con información de Wendy Jiménez.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS