27 / mayo / 2022 | 20:07 hrs.

SLP requiere 2 mil policías para labores de vigilancia: Vera

Asegura legislador que desde hace 30 años no aumenta la cifra en contrataciones

FOTO: ESPECIAL
Política 30/01/2018 17:41 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:05

El diputado Óscar Carlos Vera Fabregat, expresó que hay buenas obras morales que rebasan a las materiales, y por ello es importante invertir más en contratación de nuevos elementos policíacos con más capacitación y profesionalización es por eso que hay problemas de seguridad pública en el estado. Estimó que en San Luis Potosí se requiere de unos 2 mil policías para labores de vigilancia y combate a la delincuencia.

Contratarlos –dijo- representaría un gasto muy elevado, “el tema de la inseguridad pasa por una academia de policía que no cumple con objetivos de preparar a nuevos elementos por la falta de interés institucional. La mayor parte del presupuesto se destina a contratar burocracia, lo cual no resuelve el problema de fondo como es la exigencia ciudadana”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Vera Fabregat relató y aseguró que desde hace 30 años cuando estuvo en funciones relacionadas con la inseguridad, y a la fecha no hay más de 500 elementos para este servicio y eso es muestra de la poca inversión en este rubro que aunado a la falta de capacitación el problema se complica.

También asegura el parlamentario que en el poder judicial hay problemas con jueces, a quienes se les ha sorprendido en actitudes poco éticas e inapropiadas; no se les sanciona de forma íntegra y solamente se les cambia de adscripción, moviendo el problema a otra parte, y como en todo, hay jueces malos y buenos o regulares en los ministerios públicos, por lo tanto, no se puede generalizar.

Finalmente, mencionó “Hay un problema muy focalizado que no se va a resolver mientras la deshonestidad continúe y siga vigente en diversas instancias de la seguridad y Procuración de Justicia”.

vkc

Comentarios