24 / mayo / 2022 | 22:02 hrs.

Urgen mecanismos para prevenir violencia en mujeres: Sánchez de Lira

En la mayoría de las casos que denuncian las mujeres no existe el esmero, ni seguimiento en las situaciones.

FOTO: ESPECIAL
Política 30/01/2018 17:05 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:05

Desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se solicitó a las autoridades establecer mecanismos de prevención de la violencia y acciones para garantizar la seguridad de las mujeres. Siguen siendo temas muy sensibles en la mayor parte de los municipios del estado, consideró la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, representante de esa comisión.

Dijo que de la misma manera, la falta de atención y capacitación del personal encargados de la procuración de justicia, a la fecha, la ciudadanía no obtiene mejoras sobre este tenor. Consideró la legisladora que ha fallado mucho la atención; en la mayoría de las casos que denuncian las mujeres no existe el esmero, ni prioridad que se debe tener y mucho menos hay seguimiento en las situaciones.

Casi rebasado este mes para entrar a febrero, en donde el incremento de violencia está a la vista y por informes de la propia Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, refleja la urgencia de contar con más programas de prevención y violencia contra las mujeres.

Enfatizó, son temas sensibles y la parte que le toca al Congreso es seguir impulsando el marco legal, en el cual se atienda pronta y expeditamente la procuración de justicia y la prevención para que se lleven a cabo programas para salvaguardar la integridad de las damas y reiteró el exhorto a las autoridades para mejorar esquemas en el sistema penal acusatorio.  

vkc

Comentarios