Fue aprobada en comisiones legislativas la propuesta de unidades de transporte exclusivas para mujeres y niños, mejor conocido como transporte rosa por lo que será turnada al Pleno del Poder Legislativo para su análisis.

La iniciativa, planteada por la legisladora Alejandra Valdés Martínez, busca reformar el artículo 67 en su fracción I en los incisos a) y e); y la adición a los artículos 12 fracción XIV TER y en su fracción I un párrafo de la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

En estas modificaciones se establece que a las horas pico de servicio deberían operar vehículos de uso exclusivo para mujeres y los menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad.

Aprueban comisiones “transporte rosa”, pasará al pleno para votación
Aprueban comisiones “transporte rosa”, pasará al pleno para votación

Apunta que es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar en cada ruta los horarios, la frecuencia y la forma en que se han de identificar de manera clara los vehículos en los que se preste ese servicio exclusivo. La programación y sus modificaciones deberán ser publicadas por la Secretaría en su página de Internet y fijarlos en todos los centros de emisión y recarga de tarjeta de prepago.

Al respecto, la legisladora proponente, Alejandra Valdés, indicó que hubo comunicación previa con los concesionarios del servicio de transporte quienes manifestaron que no habría problema en implementar la medida que pretende no alterar los horarios ni frecuencias de las rutas del transporte público en la zona metropolitana.

Esta propuesta fue aprobada previamente por la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes y este martes se aprobó en la comisión de segundo turno, Derechos Humanos, Equidad y Género, por lo que podría ser la próxima semana cuando se analice en el pleno del Poder Legislativo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS