El dictamen de procedencia de solicitud de Juicio Político en contra de Alicia Nayeli Vázquez, segunda sindica municipal de la capital fue retirado de la sesión extraordinaria privada de pleno, debido a un error de forma en el procedimiento.

Lo anterior lo informó Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, luego de concluir la sesión extraordinaria privada de este jueves.

El legislador abundó que el dictamen se retiró debido a que el Juicio Político en su procedimiento obliga a notificar a la persona señalada cuando se estima procedente, con el objetivo de que la parte señalada rinda un informe.

Añadió que el tema será retomado en 15 días, una vez que se haga efectiva la notificación.

La solicitud en contra de Alicia Nayeli Vázquez, fue promovida por José Luis García Sánchez, por presuntamente haber excedido sus facultades al darle efectos inmediatos a la designación de Gina Maribel Rocha Peñuelas como nueva representante de los municipios en el TECA.

Además, en la sesión extraordinaria privada se desecharon 15 juicios políticos que se mantenían al interior del Congreso del Estado, en comisiones siete se declararon improcedentes, seis de Responsabilidad Administrativa se desecharon y dos denuncias más fueron turnadas a la Auditoría Superior del Estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS