El alcalde con licencia del Ayuntamiento capitalino y candidato a reelegirse en ese cargo, Ricardo Gallardo Juárez, también impugnó la resolución del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), sobre su promoción personalizada; el recurso de revisión lo presentó incluso antes que el Partido Acción Nacional.
En los estrados del organismo electoral fue publicada la cédula de notificación del recurso promovido por Gallardo Juárez, en los términos del artículo 51, párrafo primero, fracción II, de la Ley de Justicia Electoral del Estado, firmada por el Secretario Ejecutivo, Héctor Avilés Fernández.

Precisa el documento que Gallardo Juárez interpuso ante el CEEPAC, a las 15:30 horas del pasado 23 de marzo, recurso de revisión contra la “resolución definitiva dictada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí de fecha 16 de marzo del año 2016, dentro del expediente número PSO-08/2016 y su acumulado (sic) PSO-09/2016 y PSO-10/2016”.

El 16 de marzo, en sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad que el alcalde perredista, Ricardo Gallardo, violó la Constitución General de la República al incurrir en promoción personalizada con recursos públicos.
Sin embargo se deslindaron de sancionarlo porque la catalogaron como falta administrativa y no electoral, y por ende turnaron el caso a la Contraloría municipal y al Cabildo capitalino.

La notificación del recurso promovido por Gallardo no específica la razones por las cuales impugnó, únicamente da cuenta del recurso de revisión interpuesto el mismo día que acudió al CEEPAC a solicitar su registro como candidato a reelegirse en el cargo de presidente municipal para el periodo 2018-2021.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS