A través de comentarios, supuestos padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Villa, se quejaron del cobro de 50 pesos que se les requirió por las mejoras y rehabilitación de la institución, mismas por las cuáles el diputado Pedro Carrizales Becerra, anunció había solicitado un anticipo de su sueldo el pasado mes de febrero por la cantidad de 31 mil 076.71 pesos.

Entre las quejas, los padres y madres de familia aseguraron que la rehabilitación y pintura de la escuela no fue gratis, ya que les solicitaron una cooperación de 50 pesos, por lo que le cuestionaron al legislador y a la instancia educativa, que a dónde había ido a parar el recurso de cuotas de padres de familia y el recurso que habría donado el diputado.

Fue a través de los mismos comentarios que el diputado explicó en qué consiste el programa que desarrolla, dijo que él realiza la compra de los materiales como pintura, rodillos y otro tipo de material, mientras que las personas que son beneficiarias cooperan para pagar a las personas que participan, en su mayoría jóvenes, la mano de obra. Es un programa de autoempleo.

La discusión se dio en una transmisión en vivo que transmitió a través de la cuenta de Facebook del diputado, del evento de agradecimiento que la escuela primaria organizó.

El diputado expuso que desconoce cuánto dinero se les solicitó de cooperación a los padres para poder pagar la mano de obra, pero afirmó que quienes llevar a cabo las labores solo recibieron 18 mil pesos, cifra que estimó menor a la inversión en pintura y otras herramientas que él realizó de sus ingresos como congresista.

https://www.facebook.com/Mijis.PedroCarrizales/videos/1036346496561921/

Google News

TEMAS RELACIONADOS