El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, informó que el incendio forestal en Villa de Guadalupe, en el territorio ancestral de Wirikuta, ya pudo ser sofocado al 100% y que por ahora sólo se siguen haciendo recorridos de inspección para evitar que se pueda reavivar el fuego.

Expuso: “Las dependencias federales y estatal, como la Sedena, Guardia Nacional, Conafor y Protección Civil, han acordado dejar una guardia permanente en la comunidad de El Astillero durante por lo menos tres días más para la exploración de la zona y observar que esté completamente liquidado el incendio, y se verificará la plena confirmación de la extinción del fuego”.

Añadió que de la decena de incendios que hasta el pasado lunes 29 de marzo permanecían activos, al último corte de información de la Conafor, prácticamente la totalidad de ellos han sido controlados al 100% y solamente el de Ollita de las Vacas, en Ciudad del Maíz, especialmente en la colindancia con Tamaulipas, sigue.

Precisó que en este último caso se espera que este mismo martes pueda ser controlado, al menos por el frente que corresponde a territorio potosino, puesto que se está trabajando con intensidad y se sigue contando con el apoyo de una aeronave del Ejército. “La idea es que mañana [miércoles] ya amanezcamos con cero incendios en territorio potosino”, declaró.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS