El día de ayer domingo, el candidato por el VIII Distrito local por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo) Pedro César Carrizales Becerra, denunció que fue agredido presuntamente por policías municipales de la capital potosina, momentos antes del arranque de su campaña en la unidad deportiva de Rancho Viejo.

“Iba a iniciar mi campaña, andaba una patrulla y a los chavos que iban llegando les decían que ‘¿cuál p*** candidato?’, no los dejaban entrar, cuando yo iba llegando, se me cerraron dos patrullas por la calle 76, me hicieron revisión y uno de los policías me golpeó con la mano envuelta en una camisa, me pegó por la espalda; me dijeron: ‘te dijimos que le bajaras a tu p***, ¿no vas a entender hasta que te desaparezcan verdad?’, entonces la gente empezó a tomarle fotos a la patrulla y ellos se fueron”, declaró el candidato.

A través de redes sociales, a las 18:30 horas, en la cuenta de Facebook de Pedro Carrizales, por medio de una transmisión en vivo relató lo sucedido. Explicó que se dirigió al arranque de campaña de Leonel Serrato, en el barrio de San Sebastián, donde se desmayó y tuvo que ser auxiliado por paramédicos y llevado al nosocomio. El político ya fue dado de alta ayer, tras un dictamen de hinchazón en riñones e hígado, por los presuntos golpes recibidos.

Por último, Carrizales Becerra indicó que ante las agresiones recibidas, platicaría con su familia debido al temor que sienten y la preocupación de que pueda existir una represalia por parte de los agresores.

Sobre si declinaría a la candidatura, el aspirante por el VIII Distrito, dijo “yo no me sé rajar, pero tengo que platicar con mi familia porque están asustados, hace 15 días los municipales levantaron a mi hermano; también tengo que hablar con los líderes de los partidos de la coalición”.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS