11 / agosto / 2022 | 12:39 hrs.

Presentan segunda denuncia contra Xitlálic Sánchez

A la legisladora se le acusa de haber aprobado una solicitud donde supuestamente Irma Viviana Reséndiz solicitó dulces y juguetes para un festejo del día del niño en las comunidades del Ejido San Antonio Huichimal.

Foto: Especial
Política 30/04/2018 18:46 Jonathan Flores San Luis Potosí Actualizada 18:47

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando detalló que se presentó ante la Fiscalía General del Estado, una segunda denuncia en contra de la diputada local panista Xitlálic Sánchez Servín, por una ciudadana de Ciudad Valles, Irma Viviana Reséndiz Hernández, quien asegura que nunca realizó ninguna petición de apoyo a la diputada y que no recibió 16 mil 832 pesos en juguetes y dulces.

A la legisladora se le acusa de haber aprobado una solicitud con fecha del 22 de abril del 2016 donde supuestamente Irma Viviana Reséndiz solicitó dulces y juguetes para un festejo del día del niño en las comunidades del Ejido San Antonio Huichimal en Ciudad Valles. A su vez presentó una carta de agradecimiento con fecha del 18 de mayo del 2016.

De acuerdo a documentos emitidos por transparencia del Congreso local, se pagaron dos cheques: uno con número 62461 por dos mil 437 pesos en dulces a favor de la empresa Alimentos Enseres y Productos en General SA. De CV., y otro cheque con número 62462 por un monto de 14 mil 425 pesos a la compañía Alektrall SA de CV., por concepto de juguetes, ambas empresas con dirección fiscal en Querétaro del pasado 12 de mayo del 2016.

Ahora esta denuncia en contra de la panista Xitlálic Sánchez se suma a la que interpuso el pasado 9 de abril, la señora Juana Minerva Calixtro también de Ciudad Valles, donde expuso el mismo tipo de fraude y falsificación de firmas de documentos.

vkc

Comentarios