Se encuentra usted aquí

Ciudadanos Observando solicita a Fiscalía avanzar en denuncias contra exlegisladores

Desde mayo del 2018 no se ha tenido reporte de avance en la integración de carpetas de investigación, sostuvo vocero de la organización
Foto: Archivo El Universal
30/04/2019
06:25
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De no percibir avance en la integración de carpetas de investigación por las denuncias interpuestas en contra de exlegisladores locales, la organización Ciudadanos Observando advirtió que el próximo 22 de mayo presentará una solicitud de juicio político en contra de Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Para solicitar información sobre las denuncias miembros de la organización se presentaron este martes ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde fueron recibidos y remitidos a reunión privada con Jorge Vega Arroyo, Fiscal Anticorrupción.

Previo a sostener la reunión, Guadalupe González Covarrubias, vocero de la agrupación ciudadana, indicó que desde mayo del 2018 no se tiene reporte de avance en las denuncias presentadas, sobre todos de casos que generaron denuncias desde hace tiempo.

“No ha habido absolutamente nada, estamos hartos, nos hace pensar que están protegiendo a los exdiputados, que hay un arreglo bajo la mesa que, ya la verdad ya estamos hartos de la inacción de la Fiscalía. Si el Fiscal no quiere hacer las cosas vamos a pedir el día 22 de mayo, el día que se va a presentar a la comparecencia del Congreso, vamos a presentar juicio político”.

Pidió a las autoridades ya no dar “largas” al asunto y mostrar avance, al menos de las denuncias más antiguas, “las cinco que tiene Mariano Niño, las cinco que tiene Romero Calzada, que son las que vemos que no avanzan”.

 

apl

Comentarios