“Que cambien la estrategia o que se vayan los que se tengan que ir”, sentenció Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), al referir que durante el mes de marzo hubo un repunte en los delitos del fuero común.

Expuso que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, durante el primer trimestre del 2019 se han denunciado 11 mil 056 delitos del fuero común, cuya prevención e investigación compete a las autoridades estatales; en el desglose por meses, añadió el líder partidista, se observa un incremento de los delitos.

El reporte dado a conocer por Aguilar Hernández expone que durante el mes de enero se denunciaron 3 mil 850 delitos del fuero común, en febrero 3 mil 852 y en el mes de marzo se reportó ante las autoridades la comisión de 4 mil 354 delitos.

“El PAN ha realizado un llamado a las autoridades responsables en materia de seguridad con el objetivo de que cambien la estrategia de seguridad porque es obvio que no se están dando los resultados esperados y es un sentir que me ha tocado en todos los municipios que he recorrido”.

Agregó que el partido a su cargo “no va a bajar la guardia” hasta conseguir que los responsables de garantizar la seguridad de las y los potosinos “realicen su trabajo bien y si no que piensen en renunciar”.

Puntualizó que es “fácil desestimar el llamado al gabinete de seguridad” a que “cambien la estrategia o se vayan los que se tengan que ir, por no dar resultados, con la seguridad de las y los potosinos no se puede ser indolente”.

También solicitó que Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, presente avances concretos en la integración de la carpeta de investigación de las denuncias presentadas en contra de ex legisladores locales que habrían incurrido en presunta desviación de recursos, para determinar si “son suficientes para judicializar o en su caso dicte el no ejercicio; y esto que se aplique a todos los ex diputados involucrados, tanto en el mal uso de los recursos en el Congreso del Estado como aquellos que tuvieron participación en la “Ecuación Corrupta, sean del partido que sean”.

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS