17 / octubre / 2021 | 11:08 hrs.

"Si se comprueba el delito, habrá consecuencias para funcionario accionista de Axioma"

El titular de la Sefin, Daniel Pedroza Gaitán para nosotros oficialmente no hay nada que demuestre que algún funcionario de nosotros haya incurrido en alguna situación ilegal

Foto: Archivo El Universal SLP
Política 30/04/2019 16:56 San Luis Potosí, SLP. Samuel Estrada Actualizada 16:56

El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán cuestionado al respecto de que presuntamente el titular de la Unidad de Información de la dependencia, Dagoberto Castillo Ávila es accionista de la empresa Axioma Kasuri S.A. de C. V. denunciada por el Ayuntamiento de la capital potosina por irregularidades luego de ser contratada por el Interapas, el funcionario respondió “no hay ningún funcionario involucrado en nada”.

Pedroza Gaitán insistió “para nosotros oficialmente no hay nada que demuestre que algún funcionario de nosotros haya incurrido en alguna situación ilegal, en el momento que se acredite que esta persona o cualquier persona hubiera incurrido en algo ilegal, pues habrá consecuencias  o cualquier persona incurra en algo indebido habrá consecuencias”.

Explicó que luego entonces no hay motivo para que se hubiera suspendido al funcionario, no hay razón para ello, por lo cual sigue laborando con normalidad, solamente si se da alguna investigación y se comprueba algún tipo de responsabilidad en algún expediente de carácter administrativo o penal, pues evidentemente habrá consecuencias.

Finalmente Pedroza Gaitán recalcó que esto significa que este asunto, pues no es un tema que se esté analizando en la Secretaría de Finanzas, pero la realidad es que cualquier funcionario de la dependencia que se le demuestre que participó en alguna situación ilegal pues afrontarán las consecuencias, tanto legales como administrativas que correspondan “nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación ni comunicación oficial sobre el caso”.

Comentarios