19 / agosto / 2022 | 04:08 hrs.

No le tengan miedo al populismo: Gallardo Juárez

Política 30/05/2018 09:51 Jonathan Flores San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:30

El candidato a la alcaldía se manifestó confiado en este proceso electoral, pues ante la reciente visita de Miguel Ángel Mancera, consideró que fue una muestra de que SLP representa uno de los bastiones más importantes del “Sol Azteca” a nivel nacional.

El alcalde con licencia en busca de la relección por el PRD, Ricardo Gallardo Juárez, conversó con El Universal San Luis Potosí sobre su campaña y sus propuestas; reconoció que existe un problema de inseguridad en la capital y que la ciudad no está preparada para la llegada de las nuevas empresas transnacionales. Además el candidato hizo una reflexión sobre el populismo al que dijo no hay que tenerle miedo y se debe seguir dándole una oportunidad. 

A un mes de que llegue el día en que los potosinos se encuentren con las urnas electorales para renovar a sus gobernantes, Ricardo Gallardo Juárez se manifestó confiado en este proceso electoral,  pues ante la reciente visita del coordinador nacional del gobierno de coalición del PRD, Miguel Ángel Mancera, consideró que fue una muestra  de que San Luis Potosí representa uno de los bastiones más importantes del “Sol Azteca” a nivel nacional, “ellos están encantados con SLP, ante la pérdida de otros bastiones y vamos a poder meter más cantidad de diputados y senadores”, dijo. 

¿Cuáles serían dos de sus ejes fundamentales para sus propuestas?

Pues son varias, forman un todo como seguridad, alumbrado, agua, movilidad… es un todo. Estoy a favor de empezar a diseñar un proyecto de movilidad de una zona metropolitana de mayor alcance, no solo con los municipios de Soledad y San Luis Potosí, sino que se incluya al resto de los municipios conurbados como Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Mexquitic.

 Lo importante es empezar a ver a un San Luis con visión hacia el 2050, para saber hacia dónde va a crecer y cuáles serán los proyectos para que crezca la ciudad.

¿Hay un incremento de la inseguridad en la capital?

Mira lo que sucede es que estamos inmersos entre seis cuerpos de seguridad: el ejército, policías federales, estatales, ministeriales, municipales y la fuerza metropolitana… son seis, entonces no solamente es una responsabilidad del municipio, nuestra función es de prevención y proximidad. 

A nosotros nos ha incrementado la delincuencia sobre todo en lo patrimonial, por la cuestión del nuevo Sistema de Justicia Penal, hay una reincidencia en los delitos porque los mismos delincuentes que detienen, a las 24 horas los dejan salir. 

Necesitamos endurecer nuestras leyes y estoy seguro que con la llegada de nuevos diputados y senadores propuestos por nuestro partido, propondremos que la gente que tenga reincidencia delictiva, ya no salga.  

¿La ciudad está preparada para el impacto de la llegada de las nuevas empresas transnacionales?

Con toda la honestidad… en este momento, no, definitivamente en cuestión de movilidad nos falta más, y una vez entrando si gano la elección, haré lo que me corresponde y si nos ponemos a trabajar coordinadamente, de la mano al tema de seguridad con los seis cuerpos que están en la ciudad, lo podemos hacer, ¿por qué no?

¿Por qué la ciudadanía debería de reelegir su mandato?

Tengo que mejorar la cuestión del agua porque la población no puede estar sin agua, la seguridad, pero desde donde me toque, ahí están mis propuestas y todas son buenas. 

¿Por qué su negativa a ir a debatir? 

Las propuestas que yo traigo no las traen los demás candidatos, yo no les tiro a nadie, y todos piensan que yo voy a pelear, todo lo contrario. No le rehúyo al debate, simplemente no me gusta la confrontación, si es un debate de ideas no creo que me ganen, porque tengo la experiencia.

La cuestión de los debates es para que la gente nos conozca, sepan quiénes somos con nuestras propuestas y la gente me conoce, sabe cómo trabajo. 

¿Agregará más programas sociales como los que le han caracterizado en su proyecto político?

Por supuesto que sí vamos a agregar más ayudas sociales, como 250 mil boletos de transporte para estudiantes y adultos mayores, además de la implementación de un tren ligero que abarcaría de Morales al Saucito. 

Voy a revivir las vías del ferrocarril, sino para qué están, nos vamos a dar de topes si no las utilizamos, yo necesito las vías para la movilidad, el gobierno estatal puede llevarse los terrenos, a mí que me dejen las vías para la movilidad de mi gente.

¿Parte de su discurso durante su mitin con Miguel Ángel Mancera, no fue un destape para el 2021?

No, para nada… hablé del proyecto, no de Ricardo Gallardo. El proyecto somos todos, yo no voy a ser un presidente municipal que se destape para gobernador antes de tiempo. Yo primero voy a cumplir con mis objetivos y  una vez terminando ya veremos qué pasa.

Por ahí se puede pensar que soy populista y no es cierto, simplemente apoyamos a la gente que más lo necesite, que no le tengan miedo al populismo no es tan malo como creen, no es ni Venezuela ni nada de eso… han existido grandes hombres como Theodore Roosvelt, el deseo de las grandes potencias es tener grandes clases medias altas… no ricos.

[email protected]

apl

Comentarios