Hombrecitos cobardes”, llamó la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez a los hombres que a través de cargos públicos o escudados liderazgos han cometido violencia de género, entre los casos recientes señaló la presunta agresión del diputado “El Mijis” contra una actuaria y la presunta agresión física que el presidente municipal de Aquismón habría cometido contra su esposa.

“Hagamos una reflexión, aceptemos nuestros errores. Actué mal, no me voy a escudar con excusas (…) con figuras jurídicas que ni siquiera existen ya; reitero mi respaldo a todas las mujeres que de alguna manera se ven violentadas, por un funcionario”, mencionó la legisladora al hacer referencia al caso que involucra a “El Mijis”.

En el caso de la presunta agresión ejercida por el presidente municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, Benavente Rodríguez mencionó que es un ejemplo como la violencia contra las mujeres se ejerce desde la función pública por “hombrecitos cobardes”.

“Cómo vamos a poder pedir protección, sensibilidad en materia de género si hoy este tipo de hombrecitos cobardes son los que ostentan los puestos; un presidente municipal que golpea a su esposa cómo va a llevar la política de respeto a los derechos de las mujeres si no respeta ni siquiera a su mujer”.

También se refirió a Jesús Aguilar Fuentes, alias El Chiquilín, presente entre el público asistente a la sesión, a quien señaló como “una persona que se ha distinguido por ser violento agraviante y mentiroso. Desde aquí este llamado para que podamos atender más el tema de la violencia de género y que este tipo de hombrecitos cobardes, que aparte se escudan en gritos, no estén representando a la ciudadanía”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS