Se encuentra usted aquí

INE entrega documentación electoral para impresión de libros de texto

Buscan reciclar la documentación y así utilizarla en la elaboración de libros de texto y materiales de apoyo educativo.
FOTO: ESPECIAL
30/05/2019
06:51
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante la orden del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la destrucción de la documentación utilizada durante el proceso electoral federal 2017-2018, las Juntas Distritales Ejecutivas de San Luis Potosí entregaron la documentación a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

La entrega se realizó con la finalidad de reciclar la documentación y así utilizarla en la elaboración de libros de texto y materiales de apoyo educativo.

Al respecto, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del INE SLP, señaló que se solicitó el apoyo del gobierno del estado y de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para contar con las facilidades necesarias y permitir el tránsito de los vehículos de carga en las vialidades durante la ejecución del operativo.

ine_2.jpg

El funcionario manifestó que los camiones de Bio papel salieron de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) y partieron rumbo al centro de acopio, ubicado en León, Guanajuato.

Asimismo, informó que se trasladaron un aproximado de 48.7 toneladas de papel, desagregadas por distrito electoral federal de la siguiente forma:

tabla.jpg

Finalmente, Aispuro Cárdenas puntualizó que la documentación electoral podrá aprovecharse para la impresión de libros de texto.

vkc

Comentarios