Integrantes de diversas organizaciones de taxistas se manifestaron este jueves a las afueras del Congreso del Estado en contra del decreto que permite la operación de aplicaciones para brindar servicio privado de transporte (decreto 444), como Uber y Cabify.

Fueron los diputados Martín Juárez Córdova, Rolando Hervert Lara y Alejandra Valdés Martínez quienes atendieron a los inconformes y con los que acordaron llevar a cabo mesas de trabajo.

A pesar de que en diciembre del 2016 se aprobó el marco jurídico para regular la operación de este tipo de plataformas digitales, los taxistas se mantienen renuentes de permitir este servicio al que perciben como competencia.

Uno de los manifestantes perteneciente a la organización de Taxistas Libres de San Luis Potosí, se mostró insatisfecho de la reunión con los legisladores, pues en otras ocasiones hubo reuniones con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado y consideró que hasta ahora no han sido atendidas sus demandas

“Si llegamos a acuerdos tienen que ejecutarse (...) platican con nosotros y ellos realizan otra situación, quedamos en la próxima semana juntarnos otra vez, llegar a un acuerdo”.

Aseguró que los temas que propone el grupo de taxistas es benéfico para el pueblo, como la limitación en la operación de estas plataformas en las que consideró circulan vehículos pirata.

Lamentó que por la premura del tiempo y la sesión no se hayan podido exponer todos los puntos a manifestarse, pero señaló que el próximo martes o jueves agendaran una nueva reunión de la cual sólo falta definir la hora.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS