27 / mayo / 2022 | 13:54 hrs.

No me estaba escondiendo, responde “El Mijis” tras reaparición pública

Diputado refiere que no declarará sobre las denuncias que hay en su contra para no entorpecer la labor de la Fiscalía

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 30/05/2019 18:41 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:41

Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado local, negó haberse escondido los días posteriores a los que María Guadalupe Soubervielle, actuaria del Poder Judicial, interpuso denuncias en contra del legislador por presunta obstrucción del cumplimiento de un mandato judicial, amenazas y agresiones.

Expuso que su ausencia en actividades legislativas durante la semana pasada (23 y 24 de mayo), se debieron a que fue comisionado a la Ciudad de México, al Senado de la República, junto con representantes de las Comisiones de Igualdad y Género de los 32 congresos locales.

También comentó que esta semana se dedicó a trabajar en el diagnóstico que realiza en colaboración con gobierno del estado, “ayer estuve aquí (29 de mayo)”, incluso aseguró que cuenta con fotografías de la labor que realiza.

Sobre las denuncias indicó que sería respetuoso del proceso de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, pues quizá con sus declaraciones podría afectar a la denunciante, “ella está ejerciendo su derecho como ciudadana, yo no puedo entorpecer las actuaciones de la Fiscalía, la Fiscalía dará cuenta de lo que sucedió en las investigaciones”.

Sin embargo, informó que la presunta familiar afectada plantea interponer una denuncia de amparo, debido a que consideran que el desalojo fue irregular; esta situación también lo llevarán a presentar una iniciativa que regule el actuar de los actuarios y los juzgados, pues dijo, que desde su percepción “es inhumano lo que hacen”.

 
apl

Comentarios