Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, reconoció que desde la presidencia municipal de Vanegas se había requerido seguridad, previo a los eventos del pasado miércoles en la noche, cuando fue asesinado Mateo N, coordinador de campaña de Ricardo Anaya en aquella demarcación, pero aseguró que fue atendida.

“El presidente municipal, acompañado de su hermano, vino hace tres semanas habló con nosotros con la Secretaría de Seguridad Pública y con el director de Seguridad Publica. Nos pidió seguridad para dos cosas, nos pidió seguridad para la feria y nos pidió seguridad para los eventos electorales-políticos que había en la zona”.

No obstante a diferencia de lo que ha trascendido en medios de comunicación, que señalan que esta solicitud fue desatendida, el encargado de la seguridad en el estado enfatizó “lo que nos pidió se los dimos”, sin embargo señaló “también se le dijo que él era responsable de su seguridad en la ciudadanía, que él tiene elementos de seguridad pública”, aunque de acuerdo a datos proporcionados por el Ayuntamiento, Vanegas cuenta con sólo 12 los elementos de seguridad municipal.

Leal Tovías aseguró que lo ocurrido en Vanegas el pasado 27 de junio “no es un incidente relacionado con problema electoral, hay una carpeta que de investigación, se está siguiendo la línea”.

Además dijo desconocer las presuntas denuncias por amenazas que él ahora difunto Mateo N., habría presentado ante las autoridades, “eso lo tendrían que ver con la Fiscalía. Con nosotros fue a pedirnos seguridad a través de la Secretaría y se la dimos inmediatamente, desplegamos una unidad de Matehuala a Vanegas y se la dimos; eso (la denuncia) lo desconozco yo”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS