El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que las fuerzas de seguridad de la entidad están en alerta por un eventual “efecto cucaracha” que se pueda presentar ante la situación de violencia que se vive en Guanajuato y el combate cada vez más frontal que realiza el gobierno federal al Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Este tipo de efectos se dan en San Luis Potosí cuando se aprieta el cerco en los estados vecinos y eso nos ha llevado a que tengamos una mejor coordinación con las autoridades de los estados vecinos, con la Guardia Nacional y con el Ejército para tener blindadas las zonas limítrofes entre los estados”, comentó.

Indicó que hay efectos por la lucha que se ha dado en Guanajuato, pero se está haciendo todo lo posible para que ello no tenga consecuencias en la seguridad de San Luis Potosí.

Cuestionado sobre si hay células de este grupo delictivo en territorio potosino, señaló que puede ser que la lucha por territorio entre este tipo de grupos sea lo que ha causado algunos homicidios en la Zona Metropolitana de la capital.

Señaló que, debido a esta circunstancia, se ha tenido que reforzar mucho más la coordinación entre las autoridades, especialmente con la Guardia Nacional, y descartó que se puedan presentar atentados o bloqueos en carreteras de San Luis Potosí por parte del crimen organizado, pues recordó que lo que sucede en Guanajuato está principalmente financiado por el huachicoleo, situación que no existe en el estado potosino, puesto que no hay ductos de combustible en la entidad.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS