Una convocatoria sin actualizar busca el aval del Pleno del Poder Legislativo para ocupar los puestos vacantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA), así lo revela la gaceta parlamentaria de la sesión extraordinaria de este jueves 1 de agosto.

En la exposición de motivos de la Comisión de Gobernación, en la que se aprobó este dictamen por mayoría, se revela que a siete meses de la renuncia de integrantes de la Comisión de Selección, y ante las renuncias en el Comité de Participación Ciudadana del SEA, se deben cubrir tres vacantes disponibles.

Esto tras la renuncia el 5 de noviembre del 2018 de Lorena Villarreal Zárate y Nadia Carolina Rangel Valdivia, a la comisión seleccionadora del CPC del SEA.

La convocatoria que será presentada a la consideración del pleno el próximo jueves, señala como fechas para llevar a cabo el proceso de presentación de solicitudes para los puestos antes mencionados, del “quince al diecinueve del mes de julio del año dos mil diecinueve”, fechas evidentemente pasadas.

La convocatoria, para su publicación, tiene que ser aprobada por el Pleno del Congreso del Estado pese a que las fechas no estén actualizadas.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS