Se encuentra usted aquí

Hacen efectivo aumento salarial a corporaciones de seguridad

Hacen efectivo aumento a corporaciones de seguridad, señala diputado.
Foto: Archivo
30/07/2019
01:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de siete meses de espera, este martes se concretó la aplicación del incremento salarial a elementos de la Policía Estatal, informó, Edgardo Hernández Contreras, diputado promotor de la iniciativa que permitió destinar 158.5 millones de pesos del Presupuesto Egresos del Estado 2019 para este concepto.

Aunque indicó que aún resta por confirmar que el aumento también aplicó para los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hoy ya se vio reflejada la lucha que se hizo en este Congreso, primero en autorizar los 158.5 millones de pesos del rubro de seguridad capítulo 1000”, señaló tras acotar que el logro es del Congreso y no de las gestiones del titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Gobierno del Estado.

Detalló que el aumento será retroactivo al 01 de enero del 2019 y aplicará en diversos porcentajes a los elementos, por lo que dijo desconocer en qué porcentaje se aplicará para las diferentes corporaciones.

Por su parte, la SSPE detalló que el aumentó será del cuatro por ciento, además recibirán el bono por riesgo operativo a elementos de seguridad y custodia, por la cantidad de cuatro mil 100 pesos. 

[email protected]

apl

Comentarios