Se encuentra usted aquí

INE y CEEPAC preparados ante posible elección extraordinaria

Indicaron que aún no conocen la sentencia del TEESLP, pero aclararon que aún quedan otras instancias jurisdiccionales que tendrían que analizar el caso antes de que la sentencia sea definitiva para la elección municipal de Tancanhuitz de Santos.
Foto: Especial
30/08/2018
03:45
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tanto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantendrán atentos a lo que ocurra en el caso de la elección municipal de Tancanhuitz de Santos, en la que este miércoles el Tribunal Estatal Electoral (TEESLP) determinó llamar a elecciones extraordinarias.

Artículo
Confirma además los resultados de las reacciones de Soledad de Graciano Sánchez y Tampamolón Corona
Ordena TEESLP convocar elección extraordinaria en Tancanhuitz Ordena TEESLP convocar elección extraordinaria en Tancanhuitz

Las titulares de ambas instituciones indicaron que aún no conocen la sentencia del TEESLP, pero aclararon que aún quedan otras instancias jurisdiccionales que tendrían que analizar el caso antes de que la sentencia sea definitiva.

Al respecto la Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del CEEPAC, refirió que en cuanto se reciba la notificación oficial se revisarán los términos para analizar los plazos y se comunicarán con el INE, que es la instancia encargada de la organización y ubicación de casillas, además de que será esta instancia la que determine el presupuesto que se empleará en este proceso.

“Tendríamos que dar recurso para gastos de campaña a los partidos que deseen participar en este proceso, se necesitaría la papelería electoral, actas, boletas que aunque no es un número alto hay que pasar por un proceso de autorización de los documentos, contratar CAES”, fueron algunos de los costos que implicaría la organización de un nuevo proceso electoral.

Artículo
Considera líder partidista que el TEESLP actuó de manera irregular y contraria a derecho.
Recurrirá PRD a Sala Monterrey por nulidad en elección de TancanhuitzRecurrirá PRD a Sala Monterrey por nulidad en elección de Tancanhuitz

A su vez, Ana Lilia Pérez Mendoza, indicó, “nosotros permaneceremos atentos, no sabemos si los partidos políticos involucrados recurrirán a otras instancias (…), una vez que tengamos nosotros certeza como institución de que hay una elección extraordinaria nos pondremos a trabajar para acompañar al Consejo de Participación Ciudadana en el marco del proceso”.

Expuso que al INE le corresponde todo lo relacionado con la organización de la elección, la ubicación de las casillas entre otras cosas.

 

apl

Comentarios