“La decisión que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP) para revocar el triunfo a Juan Carlos Arrieta Vita en la elección del Ayuntamiento de Tancanhuitz fue irregular y contraria a derecho”, aseguró Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí.

Por lo que aseguró se promoverán un juicio de revisión constitucional, y otro de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Confiamos en que el triunfo de Juan Carlos Arrieta se mantenga; que la democracia que fue expuesta en las urnas el pasado primero de julio se respete, y no se pretenda arrebatar el triunfo en la mesa o en una sentencia incorrecta”.

Explicó que el argumento de inelegibilidad, expuesto ante el tribunal para declarar la nulidad de la elección hace referencia a una supuesta “multa firme” pendiente de pago por la cifra de 161 mil pesos, misma que el tres de mayo de 2017 dejó sin efecto la Auditoría Superior del Estado al resolver un recurso de revocación.

“Al día de hoy, Juan Carlos Arrieta Vita no tiene ninguna multa firme pendiente de pago, y así lo dicen los documentos oficiales, emitidos por la propia Auditoría Superior del Estado, como fue la resolución del tres de mayo de 2017, además de diversas certificaciones e informes en ese sentido (…) Estaremos pendientes y haremos todo lo que se tenga que hacer para regresar el triunfo al compañero Juan Carlos Arrieta Vita”, concluyó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS