En aproximadamente dos meses podría completarse el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, calculó Jaime Cantú Sánchez, coordinador de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana  (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), luego de la integración formal de las dos nuevas miembros de la comisión, Ileana Filio y Mariana Salazar.

Detalló que a partir de la integración formal de la comisión, se tienen 10 días hábiles o dos semanas para lanzar la convocatoria para ocupar las tres vacantes dentro del Consejo de Participación Ciudadana.

“Tenemos la renuncia de Alejandrina Cedillo que es supernumeraria, está en puerta el vencimiento del segundo año de un supernumerario que es del doctor Raúl Espinosa y hay que analizar la licencia que tiene la señora Mónica Llunajá Torres Palacios”, detalló.

Agregó que luego de emitir la convocatoria transcurrirán dos semanas para presentación de propuestas que deberán cumplir como requisitos, 10 años de haber terminado su carrera profesional, experiencia en temas de combate a la corrupción, transparencia y desear participar con la “Cruzada contra la corrupción”.

Luego de este periodo habrá otro lapso de tres semanas para revisar los perfiles, realizar entrevistas y tomar la determinación.

También mencionó que en reunión con la Comisión de Gobernación, se planteó la posibilidad de dotar al Sistema Estatal Anticorrupción de presupuesto para que este opere de manera integral.

Por otra parte, consideró que no se le debería permitir a los integrantes del CPC del SEA, solicitar licencia, pues es un cargo voluntario y sacrificado, pero deja una retribución moral de ayudar con el tejido social, concluyó.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS