El personal con el que actualmente cuenta la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado es suficiente para cumplir con el trabajo, señaló Marite Hernández Correa, expresidenta de dicha comisión.

Esto luego de circuló una copia de la propuesta presupuestal para el ejercicio 2020 de la comisión, en la que se propone la contratación de tres personas de apoyo y un recurso de 1.5 millones de pesos.

Hernández Correa apuntó “me parece que no es necesaria la contratación de más asesores (...) es un exceso en términos de que con lo que se tiene se puede hacer el trabajo”, añadió.

Indicó que la comisión cuenta con su asesor y se puede recibir apoyo de los asesores personales de cada integrante, en vez de contratar tres personas adicionales para apoyar las labores; y señaló que se puede tener un brazo colaborador en los cinco coordinadores que se contratarán por parte de la Unidad de Evaluación y Control (UEC).

Por su parte, José Antonio Zapata Meraz, presidente de la comisión, mencionó que su propuesta se hace en cumplimento con lo establecido por las normativas que rigen el Congreso del Estado.

“Tenemos como obligación el hecho de presentar el plan de trabajo y también el presupuesto para que futuramente se integre el presupuesto general de gobierno del estado. Esto no quiere decir que el Congreso tenga que pedir más presupuesto que el que ya ejerce actualmente, porque se está pretendiendo que se pueda direccionar a la Comisión de Vigilancia, que tiene una gran responsabilidad y que tiene una gran carga de trabajo”, apuntó.

Aseguró que la solicitud presupuestal se hizo para, en caso de que se requiriera, estar prevenidos.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS