El próximo martes se concluirá con la revisión y en su caso autorización de incrementos a las tarifas de agua en los organismos operadores municipales, por lo que la Comisión del Agua se declaró en sesión permanente.

Mario Lárraga Delgado, presidente de dicha comisión, informó que se revisó también el estudio presentado por la Auditoría Superior del Estado en relación a la situación que enfrentan los diferentes organismos y los ajustes que pudieran plantearse a las tarifas, para poder sacar adelante los rezagos que enfrentan en su operación.

“Estaríamos concluyendo el próximo martes con el análisis del resto de los organismos; por lo pronto de entrada, un primer acuerdo entre los compañeros diputados es que prioricemos el aspecto social de los usuarios de los organismos, y el cuidado del agua que se debe tener, queremos hacer una decisión de acuerdo fundamentalmente con el bolsillo de los ciudadanos más pobres sobre todo y que no se pierda la eficiencia que debe haber en la prestación del servicio”.

También indicó que en el caso de la capital se ha detectado que fraccionadores tienen adeudos por lo que se tienen que generar mecanismo de cobro.

A su vez el vicepresidente de la comisión, José Antonio Zapata Meráz, manifestó que se establecerá que la actualización tarifaria sea conjunta con un compromiso de mejora de los organismos operadores, “donde le van a invertir a la infraestructura hidráulica de sus municipios, donde se están comprometiendo a reducir los costos administrativos, donde se estén comprometiendo a brindarles un servicio de calidad a los usuarios”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS