Se encuentra usted aquí

(VIDEO).Reconoce coordinador de Congreso ser autor de comentarios misóginos

No va a renunciar, asegura que su actitud no afecta la labor en el Congreso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/11/2018
12:52
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Roy González Padilla, coordinador de asuntos jurídicos del Congreso del Estado, reconoció haber sido el autor de los comentarios que fueron calificados de misóginos por diputadas y feministas, sin embargo, justificó que los realizó en un contexto privado.

Esto contrario a lo que en tribuna aseguró el legislador Óscar Carlos Vera Fábregat, quien dijo que a su subordinado le habían quitado el teléfono y una tercera persona sería la autora de los comentarios “misóginos”.

Tras leer un comunicado en el que reconoce que como servidor público es susceptible al escrutinio público, ofreció una disculpa pública hacia quienes se hayan sentido ofendidas por sus palabras, no obstante, contrario a la petición de legisladoras que se denunciaron ser víctimas de su trato, aseguró que no va a renunciar.

Tampoco tomará un curso como se lo sugirió la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez, sino que buscará generar “vínculos estrechos” con instituciones como la Conapred, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), para propiciar espacios de diálogo crítico dentro del Congreso del Estado.

Negó que su actitud y pensamiento afecte sus labores, pues estas están ligadas a cuestiones técnicas como atención de actos de inconstitucionalidad, contratos y convenios.

Aceptó seguir siendo sujeto del escrutinio público y la población o grupos que se sintieron afectados con su labor “están en su derecho de solicitar su destitución”, pero reiteró que no renunciará.

Artículo
Jucopo y Directiva del congreso se encargarán de las sanciones correspondientes
Legisladoras también fueron víctimas de coordinador “misógino”Legisladoras también fueron víctimas de coordinador “misógino”

“Que tengamos un cargo importante en una institución como es el poder legislativo no implica que no podamos cometer errores y que no los asumamos, pero ello tampoco implica que no debamos de tener mayor cuidado”, reiteró.

Descartó que su actitud afecte la imagen del Congreso, por lo que asume la responsabilidad de sus actos.

[email protected] 

vkc

Comentarios