Se encuentra usted aquí

Avalan en comisión presupuesto de 47 mil 600 mdp para gobierno del estado

Varias dependencias salen favorecidas con ajustes a la alza para blindarse ante desaparición de programas federales.
Foto: Twitter Ricardo Villareal Loo
30/12/2018
03:31
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la propuesta de Presupuesto de Egresos del gobierno estatal por un monto de 47 mil 600 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2019, valorando un ajuste general del 4 por ciento a la alza con base en la proyección inflacionaria, y favoreciendo a dependencias como la Junta Estatal de Caminos (JEC ), la SEDARH, Seduvop y la Comisión Estatal del Agua, con un porcentaje mayor como una medida de seguridad por la desaparición de algunos programas federales que impactan sobre la continuidad de proyectos o beneficios destinados a la población.

De manera conjunta el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente; y Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la misma, señalaron que se trata de un presupuesto equilibrado y dijeron que hay satisfacción de parte de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas por el resultado del ejercicio, que contó con el apoyo de la Secretaría de Finanzas para justificar el apoyo en el gasto para algunas dependencias.

Cabe destacar que en el renglón de los sueldos para funcionarios y atendiendo a la disposición que a nivel federal se estableció a través la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se harán los ajustes conforme a los criterios que establece esta norma para que nadie gane más que el presidente de la República, y a nivel local sobre el gobernador del estado.

Se esperaba que el presupuesto saliera votado en el pleno este mismo domingo, sin embargo, los legisladores locales acudieron solamente para declarar oficialmente abierto el primer periodo extraordinario de sesiones, para dar pauta a que el día jueves 3 de enero salgan aprobadas las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos y el gasto programado enviado por el Ejecutivo del estado.

Tras darse declarado abierto el periodo extraordinario la Comisión de Hacienda del legislativo se reunió para desahogar el dictamen del Presupuesto de Egresos, el cual será votado en el día mencionado donde también se incluirá una iniciativa de reforma en materia de violencia de género.

Los legisladores dejaron para el plazo establecido que permite hasta el día 3 de enero la publicación del decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, una vez que quede definido el acuerdo el en pleno.

Artículo
Alejandro Leal Tovías dijo confiar en que este mismo domingo se pueda aprobar en el pleno del Congreso del Estado, el Presupuesto de Egresos 2019.
Presupuesto para SLP será "plano", considera secretario generalPresupuesto para SLP será "plano", considera secretario general

 

apl

Comentarios