Se encuentra usted aquí

“El Mijis” vs Tumbaburross: el debate

Entre dimes y diretes transcurrió el encuentro entre los dos polémicos personajes
Foto: Captura de video
30/12/2019
06:28
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Entre dimes y diretes transcurrió el primer debate entre el legislador potosino Pedro César Carrizales “El Mijis” y el tuitero @Tumbaburross, llevado a cabo por el medio de comunicación Nación 321, en el que salieron a relucir temas como la despenalización del aborto, la seguridad y el crecimiento económico del país.

Gran parte del encuentro transcurrió con los señalamientos por parte de @Tumbaburross contra “El Mijis”, por el número de faltas del legislador a las sesiones de Pleno del Poder Legislativo, “de 10 sesiones asistes a siete”, le señaló al tiempo en que le comentó que como legislador le pagaban para legislar.

Carrizales Becerra trató en diversas ocasiones hacer entender a @Tumbaburross la agenda que impulsa desde el Congreso del Estado y cómo es que considera que los viajes en apoyo a propuestas para despenalizar el aborto en otras entidades, ayuda a la causa que persigue y que definió como “una lucha por las libertades”.

En el tema del aborto, @Tumbaburros, quien se definió como una persona con ideales políticos de centro derecha, señaló que esta propuesta ni siquiera es apoyada por la mayoría de la población, situación que consideró se replica en San Luis Potosí, donde legisla “El Mijis”, a lo que éste respondió que luchar por la causa no significa que promueva el procedimiento.

En el debate también se cuestionó el origen de los tuits de Carrizales Becerra o si contaba con alguna persona como community manager, al respecto, el legislador explicó que él plasma sus ideas en un texto y pide a sus asesores que le corrijan la ortografía o alguna otra cuestión que perciban.

También @Tumbaburros fue cuestionado sobre el escándalo de bots, en el que se vio inmerso, en el que incluso se relacionó con el expresidente Felipe Calderón, ante lo que el influencer reconoció que tiene una relación cercana con el exmandatario, debido a que apoyó la candidatura de su esposa Margarita Zavala.

El tema económico fue también motivo de discusión; en el que el debate se centró en el T-MEC; @Tumbaburross consideró que el nuevo tratado beneficia a Estados Unidos, y Carrizales Becerra concordó en señalar que el país del norte impone condiciones que le benefician.

En materia de seguridad @Tumbaburross manifestó hubo fallos en anteriores administraciones, en la materia, pero la actual es la que tiene que dar resultados. “El Mijis” por su parte consideró que la falta de condiciones para los grupos vulnerables es lo que eleva la inseguridad.

Un último embate de @Tumbaburross cuestionó a Carrizales Becerra, sobre su presunto actuar violento en contra de una actuaria del Poder Judicial, sobre el tema, el tuitero mencionó que al violentar a una funcionaria le vulnera sus derechos humanos.

Las propuestas

Antes de concluir el debate, la moderadora, Helena Lozano, solicitó propuestas para que el país mejore.

@Tumbaburross consideró que a la población lo que más le importa es la seguridad y la economía, en cuanto a seguridad, sugirió que “suban el Estado de Derecho” y garanticen que de cada 100 homicidios se investigarán 50 y no 10 como ocurre actualmente; en materia de economía recomendó no otorgar “dádivas” y propiciar el escepticismo o desconfianza en los inversionistas.

Carrizales Becerra, por su parte, solicitó mayor oportunidad a grupos vulnerables y que se creen políticas que beneficien las libertades; se manifestó a favor de la inclusión.

 

apl

Comentarios