26 / octubre / 2021 | 18:06 hrs.

Proyecto La Maroma debe retomarse, se han invertido más de 200 mdp: Carmona Salas

Diputada confió en que la suspensión del proyecto sea solo temporal y el próximo año se pueda dar continuidad a éste.

Foto: Archivo
Política 30/12/2019 15:56 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:56

A partir del próximo año podrían llevarse a cabo reuniones con la Conagua y habitantes de la zona aledaña a la construcción de la presa La Maroma, anunció la diputada Consuelo Carmona Salas, representante del primer distrito local, luego de que el proyecto se suspendió de manera temporal por orden del gobierno federal.

Ante la suspensión, la diputada reconoció que hay inconformidad de los habitantes, pues señaló que se esperaba que la suspensión no se extendiera más allá del presente año, sin embargo, confió en que esto sea para revisar el proyecto y evitar posible corrupción.

Confió en que “ya que se subsane todo eso, continúe el proyecto”, en el que se han invertido más de 200 millones de pesos, pues consideró que “no se puede dejar en el abandono” ya que, aseguró, el proyecto es benévolo para toda la población.

Refirió que se está pendiente de lo que proceda para que cuando inicie el próximo año sostener reuniones con representantes de Conagua y conocer el avance de las investigaciones, así como reuniones con pobladores para informar el estatus del proyecto.

 
apl

Comentarios